Highlight hp46b1ba

Río de Janeiro se empieza a vestir con los colores Olímpicos

Junio 29, 2016 - 

La ciudad anfitriona comienza a lucir en “look” de los Juegos.

Para toda gran fiesta uno necesita un buen traje. Y con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos acercándose, la ciudad está entrando en clima y colocándose su ropa de fiesta.

A apenas 38 días de que se levante el telón para la mayor competencia deportiva en la faz del planeta, la ciudad comenzó a lucir los diseños Olímpicos que la engalanarán durante el evento.

El túnel Engenheiro Coelho Cintra, también conocido como el Túnel Novo (New Tunnel), fue uno de los primeros en recibir el “look” de Rio 2016, el cual la ciudad espera ayude a esparcir el espítiru entre los cariocas y los visitantes.

El Túnel Novo es una vía clave en Río de Janeiro que conecta al icónico barrio de Botafogo con las famosas playas de Copacabana y Leme. También une la Marina da Glória, donde se desarrollarán las competiciones de vela, con los barrios costeros.

Copacabana será el escenario de varios eventos como el triatlón, las aguas abiertas, el ciclismo de ruta y el voleibol de playa.

El Túnel Novo conecta Botafogo con Copacabana (Foto: Rio Media Centre/Renato Camara)

Varios otros sitios emblemáticos de la ciudad también serán decorados con el logo Olímpico, incluyendo el nuevo túnel Via Binário, tres puentes peatonales en Flamengo, la pasarela frente a la iglesia de São Francisco en Barra y la entrada a la ciudad desde el aeropuerto internacional.

El nuevo servicio BRT pasa por una vía con los colores de Rio 2016 en dirección al aeropuerto internacional (Foto: Rio Media Centre/Renato Camara)

Las principales arterias que conducen a las instalaciones Olímpicas también están siendo decoradas con carteles mostrando a la mascota Vinicius y al lema oficial de los Juegos, Un nuevo mundo, el cual fue anunciado la semana pasada.

Los uniformes de Rio 2016 también están diseñados a partir del “look” de los Juegos (Foto: Rio 2016)

El decorado, parte de la identidad visual de los Juegos Olímpicos, fue diseñado por el Comité Organizador Rio 2016 y que se expresa en cada elemento relacionado con los Juegos, desde los uniformes del personal hasta la antorcha Olímpica. El diseño está inspirado en las sinuosas curvas del paisaje natural de Río de Janeiro y en la diversidad del pueblo brasileño.

La antorcha de Rio 2016 (Foto: Rio 2016)