Highlight rafa alfaroweb

Rafael Alfaro buscará clasificación olímpica en Bahamas

Junio 30, 2016 - 

Nuestro atleta Team ESA de natación Rafael Alfaro, se encuentra en Bahamas en el XXI Campeonato de las Islas del Caribe de Natación que inició ayer 29 de junio y finalizará el 2 de julio. 

Alfaro se medirá ante nadadores de 21 países de Centroamérica así como del Caribe, en el evento que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos Rio 2016 y cuenta con el aval de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación Amateur, CCCAN.

El evento inició ayer y nuestro tritón Team ESA compitió en la prueba de 200 metros pecho con un tiempo de 2:17.10 "un mejor tiempo por más de un segundo y un nuevo récord nacional, pero todavía hay que nadar a lo que realmente he venido, por los 200 IM, el viernes" expresó Rafael vía electrónica.

Y es que para Rafael Alfaro este evento representa su última oportunidad de obtener la clasificación olímpica en los 200 metros combinados, prueba que nadará mañana viernes 1 de julio y en la que debe lograr la marca A de 2.00.28 para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río.

"Bueno, estoy en las Bahamas para mi última oportunidad de clasificar a Río. Todavía tengo que conseguir una marca A con el fin de garantizar un lugar y no importa lo que pase, estoy feliz de estar aquí y haber formado parte de este proceso" escribió el atleta Team ESA.

Cabe destacar que nuestro atleta Team ESA tiene una marca de 2:04:46 en los 200 metros combinado, “a cuatro segundos de la marca A y creemos, de acuerdo a nuestros análisis técnicos que Rafael tiene la posibilidad de lograrla” explicó Stewar Velasco, técnico deportivo del Comité.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga nuestra APP > Android >>http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >>http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador