Highlight img 0154web

Juan Pablo Galvez correrá hoy con la Antrocha Olímpica de Río 2016

Julio 14, 2016 - 

El destacado corredor de maratones,  Juan Pablo Gálvez, también será parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al portar la antorcha olímpica, como embajador del Comité Olímpico de El Salvador.

“Un sueño, un orgullo, un compromiso - Río 2016”, es el slogan que guía a Gálvez hasta la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, desde donde partirá hoy 14 de julio, portando la antorcha olímpica, representando a El Salvador en tan grande evento.

El fin principal que busca el recorrido de la antorcha, es unir y difundir el espíritu deportivo que conectará a miles de personas alrededor del mundo.

Hoy Galvez comenzará el recorrido de su tramo a las 2:15 p.m. (hora de El Salvador) y cumplirá su tramo con el número 148, que le será entregado en el Colegio Estadual Angelo Volpato.

Recorrido de la antorcha

El fuego olímpico se encendió en la ciudad de Olimpia, Grecia el 21 de abril, luego de un recorrido de 6 días en Grecia, fue trasladado en avión a la ciudad de Brasilia donde arribo el 27 de abril. El 3 de mayo inició su recorrido de 95 días por todo el territorio carioca en donde visitará más de 300 ciudades. 

La Antorcha recorrerá 10 mil km vía aérea y 20 mil kms por tierra; en su ruta a encender el pebetero en Río el próximo 5 de agosto. 

Para el recorrido han sido seleccionados 12 mil personalidades y Juan Pablo Gálvez es un de ellas.