Highlight luis gu a web

Conozca a Luis López, atleta Team ESA de marcha

Luis del Team ESA: entregado a la marcha

Entregado al cien por ciento al deporte que ama la marcha, hoy conoceremos a Luis Alfonzo López Menjívar marchista del Team ESA  del  Programa “Caminante”, del Comité Olímpico de El Salvador.

Cuando estudiaba III ciclo en el Centro Escolar del Cantón Las Ánimas de San José Guayabal, corría 1, 500 y 3,000 metros obstáculos y  participaba en diferentes carreras.

Pero un día  llegó el Prof. Ricardo Reyes  a su centro educativo y lo motivo para hacer marcha. Al principio tenía pena cuando entrenaba marcha por la técnica, ya que algunas personas se burlaban, pero luego ya no le importo y siguió hasta la fecha.

Su familia ha sido un pilar importante siempre le han apoyado para que entrene en la marcha y estudie. “cuando me han ido a ver en competencias me he esforzado más para ganar”, indicó Luis.

Lo que más le apasiona de su deporte “es la técnica de la marcha para hacer las cosas bien”, sostuvo. Actualmente está bajo la dirección técnica del Prof. Rigoberto Medina entrena muy fuerte en dos jornadas, por la mañana de 5:00 a  8:00 a.m. y en la tarde de 3:00 a 5:00 p.m.

También colabora con el cuido de sus hijas Kimberly Camila de 4 años y Alejandra de año y medio, así como las tareas del hogar junto a su esposa Ivania Miranda también marchista  del Team ESA y del Programa Caminante.

Luis está muy motivado con cada entreno sueña en dar lo mejor por el país en cada competencia y se prepara para los Juegos de Toronto, sueña con ser campeón panamericano. Además está pensando en estudiar para ser profesor de matemáticas, aunque confiesa que también le gustaría ser médico.

También se destaca la excelente relación que tiene con el Prof. Medina y con una gran sonrisa nos dice “el profe es como un padre para nosotros aparte de entrenarnos, corregirnos técnicamente, nos anima, nos habla de Dios y está pendiente de nosotros”.

Así mismo  el joven marchista dijo “agradezco el apoyo que nos brinda el Comité Olímpico ESA con el Programa Caminante”.

Por su parte, el Prof. Medina manifestó “invitamos a  entidades y empresas para unirse en el programa Caminante y sacar atletas de todos lados, el que quiera marchar es bienvenido”.

En relación a su pupilo Luis el Prof. Medina indicó “él tiene muchas perspectivas, condiciones y deseos de trabajar”.

El juvenil marchista del Team ESA Luis es un entregado al deporte de sus amores la marcha. Sabemos que con esfuerzo, entrega y pasión logrará sus sueños deportivos, profesionales y familiares.

Nombre completo: Luis Alfonzo López Menjívar

Fecha y lugar de nacimiento: 18 de enero de 1994 en San José Guayabal, del Departamento de Cuscatlán

Edad: 21 años

Estatura: 1.62 metros

Peso: 120 libras

Deporte: marcha 20 kilómetros

Edad deportiva: 4 años

Profesión: Bachiller General en la Villa CARI

Pasatiempo: leer y ver videos de marcha

El Salvador es: mi patria y la representaré lo mejor que pueda

Logros Deportivos: Campeón Centro americano en 10 kilómetros juvenil A en El Salvador en el 2011 y también se ubicó en el 11° lugar  en el Campeonato Panamericano en Guatemala en el 2012.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte.  Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación> TEAMESA Android >>http://bit.ly/  iOSTEAMESA >>http://bit.ly/

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador