Highlight screen shot 2016 07 30 at 2.52.47 pm

El Salvador arriba en Rio y se prepara para los juegos Olímpicos

A solo 7 días de los juegos arriba la primera delegación de El Salvador a la villa Olímpica en Rio de Janeiro


Rodrigo Meléndez Hirezi

Viernes 29 de julio l Rio de Janeiro


Siete días nos separan del inicio de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro 2016 y la primera delegación de El Salvador ha arribado a Rio para las preparaciones del recibimiento de los primeros atletas que se harán presentes en esta tan importante Justa Olímpica. Este, que es el evento deportivo más grande en el mundo y que conglomera a más países en un solo lugar, nos permite presentar a nuestros mejores representantes del deporte nacional. Así mismo, brinda un paréntesis vital a la rutina diaria para todos aquellos que aman el deporte.

La delegación de El Salvador cuenta actualmente con 8 atletas de 6 deportes diferentes. Marcelo Acosta y Rebeca Quinteros de natación, Lilian Castro de Tiro, Enrique Arathoon de vela, Diego Turcios de Judo, Luis López e Ivania Miranda de Marcha y el recientemente clasificado Julio Salamanca, o como cariñosamente le llaman “El Sansón migueleño” de pesas, iniciarán su arribo a la Villa Olímpica el día 2 de agosto. La presentación oficial de la delegación será en el estadio Maracaná, en donde cientos de millones de personas podrán ver a nuestra abanderada Lilian Castro y a la delegación desfilar con todo orgullo en el evento de inauguración este próximo 5 de agosto.

Para esta comitiva inicial, conformada por Felipe Flores, Gerente de Operaciones del Comité Olímpico de El Salvador y Rodrigo Meléndez Hirezi, Director Ejecutivo del mismo, el día 29 de julio fue un día muy largo, pero provechoso. Se inició con la reunión de registro a las 8 am, luego de haber arribado en Rio a las 4:50 am del mismo día. Posteriormente se hizo una revisión de las instalaciones, apartamentos de vivienda, comedor, sala de prensa, policlínica y otras instalaciones con las que cuenta la villa y así poder determinar el estado de las mismas.

Luego de 12 horas de reuniones y preparativos iniciales, se ha podido concluir que todo en la villa se encuentra en perfectas condiciones para recibir a nuestros atletas, el comité organizador de los Juegos Olímpicos, el COI y la ciudad de Rio han hecho un esfuerzo importante para que este evento se centre en los atletas y que todo lo que respecta a transporte, alojamiento, alimentación, seguridad y demás, pasen desapercibidos.