Highlight lilianabanderada

Lilian Castro abanderada Team ESA para Río

Julio 30,2016.-

Hoy en el Comité Olímpico de El Salvador se anunció el nombre del atleta que resultó elegido para portar la bandera nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Río el próximo viernes 5 de agosto.

El resultado final de la votación pública que inició el pasado lunes 25 y finalizó la medianoche del jueves 28 de julio dejó en primer lugar a Lilian Castro con 4,104 votos.

“Los resultados fueron auditados el día de ayer por nuestra firma de auditoria Alas Linares y Asociados, acá tenemos el certificado y la ganadora de la votación fue Lilian Castro, la entrega del pabellón la haremos en la Villa Olímpica cuando estén todos los atletas y la delegación completa” expresó el Ingeniero Francisco Suriano, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA y Jefe de Misión en Río.

Por su parte Lilian Castro dijo “Portar la bandera de El Salvador es un orgullo, me siento contenta y sorprendida por el apoyo que recibí de todas las personas para portar la bandera”.

Los resultados finales por atleta fueron:

1. Lilian Castro con 4,104

2. Marcelo Acosta con 3,279

3. Enrique Arathoon con 2,364

4. Diego Turcios con 616

5. Yesenia Ivania Miranda con 351

6. Luis López con 304

7. Rebeca Quinteros con 180

Las votaciones se realizaron por medio de una encuesta en survey monkey, en nuestro sitio web y en nuestra APP TEAM ESA.

Lilian que se clasificó a los Juegos Olímpicos al ganar medalla de oro en el Campeonato de las Américas de Guadalajara en el 2014, además consiguio medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015 en la prueba de pistola aire de 10 metros.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte.  Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación> TEAMESA Android >>http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

 

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador