Highlight image

Lilian Castro primera clasificada a Río 2016

Lilian Castro de la Federación Salvadoreña de Tiro, fue la primera atleta del Team ESA en clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La clasificación la obtuvo al ganar la medalla de oro en pistola de aire 10 metros con 196.3 puntos en el Campeonato de las Américas en Guadalajara, México realizado en octubre del 2014.

Antes de llegar al tiro en el 2009, Lilian practicó otros deportes olímpicos: natación, ciclismo y remo, en los cuales también compitió y se destacó a nivel nacional.

El tiro significa para Lilian disciplina, “es un deporte que me exige constancia, ya que hay mucha repetición, también me exige concentración y fortaleza mental. El tiro me ha enseñado a vencer miedos, externos e internos” reveló.

Lilian es madre de Adela Raquel, una hermosa niña que nació el 4 de junio del presente año. Actualmente se encuentra bajo la supervisión técnica de la entrenadora salvadoreña: Ninfa Chávez.

Para Lilian participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 “es un logro más en mi trayectoria deportiva, estar presente en ellos y tener esa oportunidad de poder representar a mi pulgarcito de América es mi mayor orgullo”  dijo.

Su competencia será el 7 de agosto a las 6:00 a.m. ESA / 9:00 a.m BRA