Highlight 2016 08 01 truce inside 02

Un llamado a la paz desde la Villa Olímpica

Agosto 02, 2016 - 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, inauguró este lunes el Muro de la Tregua en la Villa Olímpica con la intención de unificar a todos los atletas y hacer un llamado a la paz durante la justa veraniega.

Durante el evento, el mandatario del COI explicó la importancia de tener unidad durante las competencias deportivas: "Aquí es donde los atletas de todo el mundo vivirán juntos en armonía, compartiendo su emoción por los juegos y creando un fuerte vínculo de amistad".

Añadió que el Muro de la Tregua "es un símbolo del poder unificador del deporte y de los Juegos Olímpicos además de representar la Tregua Olímpica de las Naciones Unidas, que invita a todos los países a detener todo tipo de hostilidades durante los Juegos Olímpicos de Río 2016".

"La Villa Olímpica nos muestra que un mundo de paz y solidaridad es posible, así que con ese espíritu escribamos nuestros mensajes de esperanza en el mural de la tregua", finalizó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Atletas Olímpicos, Claudia Bokel, declaró: "El deporte muestra cómo todos podemos coexistir en paz, así como los atletas durante su estancia en la Villa Olímpica".

El Muro de la Tregua tendrá escrito el nombre de los atletas que participarán en la competencia, así como sus mensajes de apoyo, solidaridad y buenos deseos para que el evento repercuta de manera positiva en todas las naciones.

Fotos: COI / IAN JONES