Highlight whatsapp image 2016 08 04 at 4.15.07 pm  1

Marcelo Acosta cumple su sueño olímpico

Agosto 4, 2016 -  

Marcelo Acosta, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Natación, el primer atleta de natación de El Salvador en clasificar con marca A a unos Juegos Olímpicos e imponer un nuevo récord nacional en los 1,500 metros libre.

Con un tiempo de 15:13.09 en los 1,500 metros libre Marcelo fue primero en la final del evento del Arena Pro Swim Series de Orlando y selló su clasificación, que lo convierte en el tercer atleta Team ESA con clasificación directa para estos juegos.

Marcelo es un orgullo salvadoreño, que en los últimos años ha forjado su carrera deportiva en Estados Unidos. Es vivo ejemplo de que a través del esfuerzo, los sueños se pueden cumplir y muestra de ello es la medalla de plata que ganó en los 800 metros libre de los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.

Sin duda este joven, que inició en la natación a los 5 años siguiendo el ejemplo de sus hermanos mayores, ha hecho historia para el deporte nacional y para Río sus objetivos son “mejorar mis marcas, los tiempos. Quiero intentar ganar el heat en el que compita, romper récords nacionales”.

Actualmente forma parte de Azura Florida Aquatics en la Florida bajo la dirección técnica del entrenador Gianluca Alberani.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte.  Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación> TEAMESA Android >>http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >> http://bit.ly/iOSTEAMESA

 

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador