Highlight img 3877

Flamea bandera de El Salvador en desfile de la inauguración de los Juegos Olímpicos Rio 2016

La delegación de El Salvador con nuestra abanderada Lilian Castro desfilaron la noche de ayer en el evento de inauguración de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro. 

Rodrigo Meléndez Hirezi

6 de agosto 2016

En un espléndido y majestuoso evento de inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro se lució Brasil la noche de ayer con un show que deslumbró a cientos de millones de telespectadores y a las casi 100,000 personas que se hicieron presentes en el Estadio Maracaná para estos históricos juegos, los primeros en Suramérica.

Todo inicia con imágenes del Cristo Redentor iluminado de verde amarelo previo al conteo inicial, el cual fue un show artístico para el conteo regresivo. Paulinho de Viola, cantante de samba de 73 años de edad inicia con el himno nacional de Brasil y da paso al "Show de la vida", el cual muestra diferentes lugares de Brasil proyectados en una pantalla en el suelo del Maracaná, seguido de 72 bailarines que ingresaron en atuendos resplandecientes como parte de el show artístico y que representaban la figura de un jardín, haciendo énfasis en el cuidado del Amazonas. Posteriormente se escenifica el ingreso de los africanos al país y la transición hacia una Brasil como una metrópolis moderna. 

Luego de este show visiblemente impactante y con mucha tecnología de ultimo nivel, se brinda un homenaje a Santos-Dummont, pidiendo el apoyo del público presente con sus celulares, entra después Gisele Bundchen mientras suena la famosa canción "Chica de Ipanema" y esta parte del show finaliza con bailes de "pasinho" representado por las"Favelas", bailes tradicionales mezclados con un juego de luces, colores y fuegos artificiales, todo acompañado al son de Elza Soáres. 

Todo esto dio paso a la entrada de las delegaciones, 206 países desfilaron en el campo del Maracaná, El Salvador es el país 62 en ingresar, vistiendo un atuendo azul y blanco y con nuestra abanderada Lilian Castro flameando una enorme bandera de El Salvador. La penúltima delegación en desfilar fue el equipo de refugiados y finalizó con el desfile de la delegación de Brasil. 

Por ultimo, se dieron los actos protocolarios de izamientos de bandera, palabras de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico internacional, recorrido de la antorcha Olímpica hasta prender la llama Olímpica y finalizó con un show espectacular de luces y fuegos artificiales cronometrados perfectamente para crear una exhibición que dejó boquiabiertos a las decenas de miles de personas que pudieron presenciarlo en esa noche mágica en Rio de Janeiro.